Menú Cerrar

China crea un Sol artificial

En nuestro Sol, Átomos de Hidrógeno entran en fusión aproximadamente a unos 15 millones de grados centígrados para formar Helio y generar energía. Los directores de este nuevo experimento, que lleva unos 4 meses en marcha, llevado a cabo en el instituto “Hefei” de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, anunciaron el pasado día Martes, que lograron superar por más de 7 veces la potencia de nuestro Astro.

EAST, por su nombre en inglés “Experimental Advanced Superconducting Tokamak” que traducido al español significa “Superconductor experimental avanzado Tokamak”, es el artefacto encargado de llevar a cabo la tarea de replicar el funcionamiento del Sol, y el mismo ha logrado llegar a temperaturas inimaginables, según declaran en sus redes sociales, algo asi como unos 100 millones de grados centígrados.

Si bien parece ser algo sacado de una película de ciencia ficción, este proyecto en realidad no es el objetivo final. Su propósito es estudiar el funcionamiento de la fusión nuclear, para poder comenzar a utilizarla como fuente de energía. La gran diferencia entre Fusión Nuclear, y Fisión Nuclear, es que esta última si genera deshechos tóxicos, mientras que la primera podría ser totalmente limpia.

Hace unos 12 años, en otro experimento, lograron un record, el cual se estableció en casi 2 minutos de estabilidad, alcanzando la temperatura aproximada de 50 millones de grados.


¡Muchas gracias por pasar por mi nuevo post! No te olvides de comentar, puntuar y compartir 😀

    4.00 avg. rating (84% score) - 2 votes
    Posted in Astronomía

    También te puede interesar...

    5
    ¡Dejá tu comentario!

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    3 Hilo de respuestas
    4 Seguidores
     
    Comentario mas reaccionado
    Hilo de comentarios mas importantes
    3 Comentario de autores
    SanctumAzulgrana77Urameshi Comentario reciente de autores
      ¡Suscribite!  
    nuevos viejos más votados
    Notificarme de
    Azulgrana77
    Suscriptor
    Azulgrana77

    Y pensar que todo fue por un entredicho

    Azulgrana77
    Suscriptor
    Azulgrana77

    El entrdicho

    Urameshi
    Suscriptor

    No se por qué pero todas estas cosas me llevan a Half-Life… esta en particular al experimento del Dr Octopus en Spider-Man jajaja 😀
    Buen post wachín! te dejo +5 estrellas