Oumuamua: ¿Nave extraterrestre?

¡Hola a todos! Espero que disfruten de este nuevo post como yo disfruté creándolo.

Bautizado #Oumuamua por el equipo Pan-STARRS, nombre de origen hawaiano el cual significa “El primero llegado desde lejos”, es un objeto que hace unos meses al ser descubierto, catalogaron como Asteroide y luego como Cometa. Hoy está en debate nuevamente por astrónomos de la Universidad de Harvard, quienes en su nueva teoría, dicen que podría tratarse de una nave extraterrestre. Se trata de una nueva declaración pública de los científicos Samuel Bialy y Abraham Loeb (Director del Centro).

Cuando lo descubrieron, lamentablemente tarde, pudieron seguirle el rastro por 3 días hasta que lo perdieron de vista. En aquel momento llegaron a la conclusión de que medía aproximadamente 40 metros de largo, y tan solo 4 metros de ancho y su velocidad era muy extraña ya que parecía aumentar y disminuir a voluntad propia.

Días atrás en una nueva rueda de repaso de los estudios obtenidos, determinaron que en realidad el objeto podría tener un ancho de aproximadamente 25 milímetros, datos totalmente increibles que dejaron atónitos y con la boca abierta a muchos científicos y aficionados.

No hay nada ni nadie que pueda afirmar o confirmar que se trate de un Cometa, un Asteroide o una Nave Extraterrestre. Por el momento son teorías, hipótesis y especulaciones. Debe quedar en claro que los científicos no aseguran nada, simplemente lo debaten y lo tratan como una “probabilidad” de las tantas existentes. No se dejen desinformar por pseudo-científicos que por tener muchos seguidores en sus redes y canales te cuentan todo como si fuese la verdad absoluta. Por el momento, Oumuamua sigue siendo todo un misterio.

¡Muchas gracias por leer este post! Me tomó bastante tiempo recolectar la información y crearlo. No te olvides de dejar tu puntuación y tu comentario 🙂

¿Te gustó el post? ¡Compartilo con un solo click!
    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes