Menú Cerrar

Billetes y Monedas de Argentina

Hoy les traigo algo distinto… este es un Post dedicado a todos los usuarios de otros paises. Vamos a conocer todos los billetes y monedas que están actualmente en circulación y un poco de información interesante sobre las monedas de otros paises.

Cada País tiene su propio Himno y Moneda, exceptuando algunos que fueron absorbidos por otro más grande y poderoso los cuales solo tienen una canción que los identifica, como sucedió por ejemplo con Ecuador que desde el año 2.000 hasta el día de la fecha, utilizan el Dolar estadounidense. También es el caso de Montenegro desde que se independízó de Serbia (Ex Serbia y Montenegro) que a día de hoy su moneda es el Euro. Numerosos paises como Micronesia, Palao y Timor Oriental también utilizan el Dolar como moneda oficial, y algunos otros como Andorra y El Vaticano hacen uso del Euro.

Ahora que conocemos un poco de la moneda oficial de otros paises, podemos conocer los hermosos billetes y monedas oficiales de Argentina, el famoso Peso Argentino.

Te dejo el Himno Nacional Argentino tocado en vivo con instrumentos autóctonos para que ambientes el Post mientras leés. Si sos de otro País te invito a que dejes tu Himno Nacional en los comentarios para que podamos conocerlo y disfrutarlo 🙂 <3

Tenés que estar registrado para poder comentar. Te lleva solo 1 segundito, no lo dudes! Hacé click ahi arriba en el menú donde dice “Identificarme” y en 2 simples pasos ya podés Crear, Compartir e Interactuar en Boloh! 😀


Comenzamos con las monedas argenntinas en circulación hasta el día de la fecha.

5 Centavos

Hasta hace algunos años pudimos apreciar también esta moneda en su versión plateada.

10 Centavos

25 Centavos

Actualmente esta moneda la podemos apreciar en sus dos versiones: Oro y Plata (No son de dichos materiales)

50 Centavos

1 Peso

¡8 diferentes motivos!

Esta es la tradicional, y está en movimiento desde el año 1995

Este ejemplar vio la luz el año 2017, y desde un primer momento una lluvia de críticas cayó sobre su muy baja calidad y diseño.

2 Pesos

2 versiones

Esta versión circula desde el año 2010. Nació junto a los 6 motivos de la moneda de 1 Peso en homenaje al Bicentenario de Argentina.

5 Pesos

Al igual que la anteriormente nombrada, sufrió una catarata de críticas y desprecio incluso antes de comenzar a circular.


Continuamos con los Billetes argentinos en circulación hasta el día de la fecha

5 Pesos

Actualmente 2 versiones en circulación

10 Pesos

Al igual que el de 5 pesos, 2 ejemplares.

20 Pesos

2 versiones en movimiento

50 Pesos

3 versiones

100 Pesos

2 diseños vigentes

200 Pesos

500 Pesos

1000 Pesos


Si contamos la nueva moneda de 10 Pesos y los nuevos billetes de 50 Pesos y 100 Pesos que se encuentran próximos a ser emitidos, sumamos más de 30 tipos y versiones para tan solo 15 valores ¿Cuál será el motivo de tanta variedad?

Me alegra mucho que hayas leido todo el Post, y sino lo hiciste, podés intentar de nuevo en un rato cuando tengas mas ganas de leer. Recordá dejar tu himno nacional en tu comentario si sos de otro país, y opinar cual es tu moneda o billete favorito. Si te gustó o te pareció información interesante, también podés puntuar y compartir este Post en tus redes sociales! Nos vemos la próxima. Salud y Suerte 🙂

    5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
    Posted in Economía

    ¡Dejá tu comentario!

    avatar
      ¡Suscribite!  
    Notificarme de