Menú Cerrar

Nintendo ganó una demanda millonaria

Se trata de los sitios LoveRETRO y LoveROMS, administrados por Jacob y Cristian Mathias. Luego de llegar a un acuerdo “amistoso”, la pareja deberá pagarle a Nintendo la suma de (nada mas ni nada menos) $12 millones de dolares.

Teniendo en cuenta que la demanda no llegó a últimas instancias y el monto indemnizatorio acordado es de semejante magnitud, no queremos ni siquiera imaginar cuánto deberían haber pagado si llegaban a perder el juicio.

Además del acuerdo monetario, los jóvenes debieron acceder a entregarle sus dos sitios a Nintendo, esto incluye desde la propiedad de sus dominios (loveretro.co y loveroms.com), absolutamente todos los archivos, páginas y datos obtenidos por cookies.

Por el momento las plataformas de estos dos antros de la piratería online, siguen funcionando, pero al entrar vas a ver el siguiente mensaje:

Disculpas a Nintendo

Nuestro sitio web, LoveROMS.com/LoveRetro.co, previamente ofreció y desarrolló copias no autorizadas de los juegos de Nintendo, violando los derechos de autor y las marcas. LoveROMS.com/LoveRetro.co sabe que esto causa daño a Nintendo, a sus socios y a los consumidores al ofrecer copias infractoras de los juegos de Nintendo y ha acordado cesar todas esas actividades. Para acceder a los juegos legítimos de Nintendo en línea, por favor visita www.nintendo.com por información sobre la Nintendo Game Store.

Este “castigo” parece ser mas bien una advertencia a los miles (cientos de miles) sitios web que almacenan contenido pirata de diferentes consolas. ¿Será este el comienzo del fin de las descargas de juegos de forma ilegal?


Recordá dejar tu comentario, puntuar este post y compartirlo!

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
    Posted in Videojuegos

    ¡Dejá tu comentario!

    avatar
      ¡Suscribite!  
    Notificarme de