Menú Cerrar

Golosinas de los 90

Sin lugar a duda la década de 1990 fue una de las mejores. Quienes tuvimos la suerte de nacer en aquella época fuimos realmente afortunados, al igual que los nacidos en los 70, y los 80. Hoy en día ya nada es igual, probablemente debido a la sobredosis de tecnología que hay en absolutamente todo.

Buena música, buenas películas, la cantidad justa y necesaria de tecnología,  y tardes enteras jugando en la calle con los amigos del barrio… ¡felicidad pura! En este post vamos a recordar algunas de las golosinas mas emblemáticas de aquel entonces, en el cual ibas con $1 y te comprabas medio kiosko 😂


LA YAPA

La primer golosina que probé en mi vida. Eran pastillitas rectangulares de diferentes colores y sabores. No recuerdo exactamente su sabor pero eran frutales. Eran algo duras para masticar pero una vez que las mordías se hacían polvo y se iban disolviendo dejando su agradable sabor.

SAPITO

Me daba lástima comerlo pero era una de mis preferidas. Bañado en chocolate, relleno con más chocolate y maní. Venían otras variedades como el de relleno de almendras, pasta de maní, menta, entre otros.

HELADITOS

Base de cucurucho, rellenos de dulce de leche (solo un poquito, la mitad era rellena de aire 🙄) y una tapa de merengue. Todos tenian el mismo sabor, y lo único que variaba era su color.

DINOVO

El mejor chicle de la historia. No pienso discutirlo con nadie… 😂. Si los analizamos detenidamente, eran muy complejos. Su capa exterior era muy delgada y se sentía como masticar pintura seca. La capa siguiente era el chicle (Goma de mascar en otros paises de Latino América) y en el interior eran huecos, eso aportaba muchísimo ya que masticarlos era la gloria, te encontrabas con dos texturas completamente distintas, una “pausa” de placer al llegar al aire y nuevamente la gloria. Al ir ablandándose en la boca se formaba una masa perfecta. Imposible describirlos para quien no los probó nunca. Su sabor era frutal y los paquetes venian de 4 unidades, si el kioskero era buena onda te dejaba elegir el paquete con los sabores que mas te gustaban, ya que eran envasados al azar.

JACK

Convencer a tus padres para que te compraran uno era una misión casi imposible ya que eran muy caros a comparación de otras marcas.

Su sabor era normal, pero la gracia era coleccionar sus muñequitos de Los Simpson y Looney Tunes (Bugs Bunny, Speedy Gonzales, Coyote, entre otros)

D.R.F

Su consistencia era exactamente la misma a la de las pastillas de venta libre (Bayaspirina, Ibuprofeno, etc) . Bañadas en una capa ultra delgada de azucar para darle brillo y suavidad, pero al masicarlas o chuparlas se hacían polvo para luego ir disolviendose con la saliva. Venían sabor Naranja, Menta, Mentol y Anís. Estas eran mis favoritas cuando me llevaban a ver pelis al cine!

BOLON

Con mis amigos le deciamos Rompemuela, y ya se deben estar imaginando por qué. Venían de muchísimos sabores frutales y era casi imposible masticarlos. El que podía era apodado automáticamente como “el dientes de hierro”.

PUSH POP

Push pop para ahora, push pop para después! 🎵🎶

Asi decía su Jingle (la canción de su publicidad). No pude comprarlos nunca porque eran carísimos, pero si mis amigos me compartían del suyo. Los podías chupar un rato y si te empalagabas lo guardabas para después, y eso era algo totalmente innovador para aquella época. Su sabor era muy variado, ya que tenían muchísimas combinaciones frutales.

PETE

Mucha variedad de sabores, y de muy buena calidad. Se notaba que tenían mas porcentaje de fruta que otras marcas. Su textura era única y cuando te lo ponías en la boca sentías unos puntitos que gustaba chocar con la lengua.

FIZZ

Simples pero adictivos. De solo recordar su relleno se me hace agua la boca. Exterior de caramelo y de mucha variedad frutal. Su relleno era efervescente y te llenaba la boca de una espuma gaseosa. Si, jugabamos a estar rabiosos 😅

GALLINITA

Base simple de cucurucho relleno de aire pero el secreto estaba en la parte de arriba. Caramelo mezclado con granos de azucar sin disolver y relleno de lo que nosotros llamabamos “juguito”. Venía de muchos colores pero realmente todos tenían casi el mismo sabor.

PIRULÍN

50% Azucar 50% Colorante. Nada de otro mundo, pero tenían un sabor a azucar quemada que los diferenciaba de todo. Diabetes asegurada…

POLVITOS / GRANITOS

Venían dos variedades: Polvo y Granos. Muchísimos colores y sabores. Los de polvo eran mucho más agrios y al comerlos te quedaba la cara como cuando chupás limón.

MIELCITAS

Cuando mis papás me mandaban al kiosko el vuelto en monedas no existía, volvía en forma de mielcitas 😁 Uno de mis amiguitos de la infancia se las comía con plástico y todo 😄. Nunca logré diferenciar sus sabores pero eran realmente adictivas.

GELATINITAS

¡Un manjar! Mini-Gelatina para comerla de un solo bocado. Venía de todo sabor frutal que te puedas imaginar. Actualmente se encuentran prohibidas en muchos paises ya que por su envase, consistencia y ser muy resbalozas muchos niños murieron ahogados.


Los invito a dejar en los comentarios sus golosinas y juegos favoritos de cuando eran peques. Recuerden puntuar y compartir el Post en sus redes sociales y con sus amigos o familiares. Gracias por haber entrado a leer! salud y suerte 😋

    5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
    Posted in Postres

    3
    ¡Dejá tu comentario!

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    3 Seguidores
     
    Comentario mas reaccionado
    Hilo de comentarios mas importantes
    3 Comentario de autores
    Cpt-MacMillanSanctumUrameshi Comentario reciente de autores
      ¡Suscribite!  
    nuevos viejos más votados
    Notificarme de
    Urameshi
    Suscriptor

    Buen post maquinola cósmica! Las mielcitas y las gelatinitas eran lo más… de esa lista yo agregaría los chicles Cowboy 😀

    Cpt-MacMillan
    Suscriptor

    Cuantos recuerdos…. Con los sapitos y gelatinitas me tocaste el corazón XD post nostálgico muy bueno