Menú Cerrar

Metallica Load y Reload son realmente MALOS? o solo diferentes?? parte 2

hola gente, hoy les traigo la segunda parte de estos discos que marcaron un antes y un despues en la carrera de metallica.

sin mas que decir… COMENZAMOS!!!!

El giro musical dado por Metallica tuvo un primer capítulo fabuloso con su álbum homónimo, y grandes discos anteriores.. El segundo capítulo, divido a su vez en dos partes, no me parece ya tan brillante, pero algo de interesante sí que hay en él, y quizas sea porque con este disco (el RELOAD) comenze a descubrir esta gran banda.

Como habia comentado en el post anterior, Load y Reload fueron incialmente concebidos como un álbum doble.

Personalmente Load me parece un disco bastante aceptable, con algún que otro tema bastante decente, y otros tantos que no me dicen lo más mínimo. Sin embargo, dice un famoso dicho que segundas partes nunca fueron buenas, y si encima estamos hablando de la secuela de un producto que conseguía un aprobado justo, la cosa se pone más complicada.

En líneas generales, las composiciones del Reload, siguen profundizando en ese metal fuertemente inspirado en sonidos blues, country, llegando incluso a mostrar nuevas trazas experimentativas, como los sorprendentes violines y zanfonas de Low Man´s Lyric.

En ese sentido no puede ponérsele la menor duda al cuarteto, ambiciosos en lo que a mezcla y experimentación se refiere; pero sólo de buenas intenciones no vive un disco. Y es que ReLoad no sólo repite los errores de Load, sino que en buena medida los hace más evidentes. La duración (76 minutos) vuelve a hacerse excesiva, y se hace difícil pasar de la mitad del disco sin desear que se acerque a su final.

Y lo más grave es que empieza la re bien, con dos grooves tremendos, y que además han conseguido convertirse en dos de las canciones más representativas de la banda. Y es que prácticamente todo aquel que haya oído una guitarra eléctrica en su vida sabría qué responder si le decimos eso de “Gimme fuel, gimme fire…” cuando lo escucho se me pone la piel de gallina XD.

Un temazo!!!! (dicho sea de paso fue el primer tema que escuche de metallica) para arrancar el LP con fuerza, seguido de otro grande como es The Memory Remains, marcado por la inolvidable participación de Marianne Faithfull y su característica voz. La tercera pista da el giro hacia tempos más lentos con Devil´s Dance, lo cual no le impide seguir manteniendo el listón de calidad impuesto por sus predecesoras. incluso Better Than You llega a entretender un poco.

Sin embargo, a partir de aquí comienza el bajón, y pocos de los momentos que nos separan del final conseguirán destacar mínimamente. El arranque para esta particular travesía sonora por el desierto lo da The Unforgiven II, en mi opinion un temazo tambien, pero es una canción que en ningún momento hace justicia a la grandiosa pieza de la cual pretende ser secuela, perteneciente al disco negro.

Hay, como dije anteriormente, una intención de hacer las cosas bien, de no estancarse y presentar un álbum de metal que se aleje de clichés y convencionalismos; pero los resultados no están a la altura, y las canciones se suceden sin pena ni gloria, despertando poco o ningún interés en el oyente.

No obstante, a en mitad del camino encontramos alguna razón para no pulsar el botón de stop, como Bad Seed, que sin ser nada del otro mundo, ameniza bastante, especialmente con esos breves pero intensos subidones a doble bombo.

Y ese es el retrato de ReLoad, un quiero y no puedo con unos pocos momentos de lucidez aislados, que quedan enmarcados en un conjunto grisáceo y poco inspirado, situándose muy por debajo de su álbum gemelo, que tampoco era ninguna maravilla.

Queda muy claro en este disco que se siente como las “sobras” del Load, y que por alguna curiosa razon decidieron lanzarlos por separados. quizas porque tendrian un contrato con la discografica de producir “x” cantidad de discos y habia que llenar esos huecos.

Me encantaria elegir las pocas que me gustan de ambos trabajos y formaría un único disco que sería bastante más decente que ambos en conjunto. Quizás es eso lo que Metallica debieron y no se atrevieron a hacer en su momento.

Sea como sea Reload fue el primer disco que escuche de Metallica, en una fiesta, un amigo trajo el cassette original (si lo se, eso es del siglo pasado) me lo presto y de ahi no pare de escuchar a la banda (aunque eso es otro tema) y si bien es un album que tiene algunos temas rescatables, y llega  ser aburrido, le tengo un cariño especial.

algun dia les mostrare lo que para mi seria una seleccion de temas de ambos discos para crear uno solo, y que ahi compartamos todos como seria un unico album ideal.

bueno gente eso es todo, espero le haya gustado y si me sobra algo de tiempo, comentare de algun otro disco.

 

saludos

 

    5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
    Posted in Música

    También te puede interesar...

    3
    ¡Dejá tu comentario!

    avatar
    2 Hilo de comentarios
    1 Hilo de respuestas
    3 Seguidores
     
    Comentario mas reaccionado
    Hilo de comentarios mas importantes
    3 Comentario de autores
    HellsmakerCpt-MacMillanSanctum Comentario reciente de autores
      ¡Suscribite!  
    nuevos viejos más votados
    Notificarme de
    Sanctum
    Suscriptor

    comment image
    Apenas leí cassette lo primero que me vino a la mente fue esto!!! jaja que viejos estamos… también el estrés que te generaba esperar un buen rato a que en la radio pasen la cancion que querías grabar y rezar que el conductor no hablara para no arruinarla!!!
    Buen post igual que la primera parte!!! mandate otro de alguna otra banda como pantera, me resultan muy entretenidos tus posts. saludos!!!

    Hellsmaker
    Suscriptor
    Hellsmaker

    Buena Capo!